jueves, 6 de febrero de 2014

El Estado Mundial de la Infancia 2014


Han pasado 30 años desde que se empezaron a publicar tablas de estadísticas estandarizadas mundiales y nacionales en El Estado Mundial de la Infancia, con el propósito de ofrecer un panorama detallado de las condiciones de la niñez.

Aunque muchas cosas han cambiado en las décadas que han transcurrido desde que se presentaron los primeros indicadores sobre bienestar infantil, la idea fundamental sigue siendo la misma: la coherencia y la fiabilidad de los datos relativos a las circunstancias de los niños, son cruciales para el mejoramiento de sus vidas e indispensables para la realización de los derechos de todas las niñas y niños.

Los datos siguen respaldando la promoción y las iniciativas en nombre de los 2.200 millones de niños y niñas de todo el mundo, y proporcionan a los gobiernos información que les permita tomar decisiones y emprender acciones encaminadas a mejorar sus vidas. Además, los nuevos mecanismos de recopilación y utilización de los datos contribuirán a que las inversiones y las intervenciones beneficien a los niños y las niñas más vulnerables.

Los datos, en sí mismos, no cambian el mundo. Pero sí posibilitan el cambio, pues ayudan a detectar las necesidades, a impulsar actividades de promoción y a evaluar los progresos. Lo más importante es que los responsables de tomar decisiones utilicen los datos para lograr cambios positivos, y que los niños y las comunidades tengan acceso a ellos para pedir cuentas a los garantes de sus derechos.

Lea el informe completo 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...