miércoles, 26 de marzo de 2014

20 claves educativas para el 2020


La Fundación Telefónica presenta una prognosis de cómo se contempla la educación en un plazo de 6 años.  A partir de los datos que registra de su propia actividad vamos a conocer una perspectiva de la educacón desde la industria de las telecomunicaciones.

¿Qué cambios deben aplicarse sobre la Educación para adaptarse a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del siglo XXI? ¿Qué papel jugarán los profesores, las familias y los propios estudiantes en este reto?

Fundación Telefónica se planteó el desafío de responder a la pregunta de cómo debería ser la Educación en el Siglo XXI en 2012 y ha trabajado en buscar respuestas con un gran debate abierto al ámbito iberoamericano durante 18 meses.

Tras 200 aulas virtuales con más de 50.000 docentes de 9 países, 70 eventos presenciales con más de 9.000 asistentes, y las aportaciones de 300 ponentes internacionales, se han extraído 20 claves que los autores consideran como  fundamentales para el éxito educativo con las generaciones que ahora comienzan su proceso de aprendizaje.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...