martes, 25 de marzo de 2014

Cómo crear mentalidades y capacidades emprendedoras en la UE

Los Fondos Estructurales (especialmente el FSE y el FEDER) deberían desempeñar un papel importante en el apoyo a proyectos concretos dirigidos a fomentar las mentalidades, capacidades y actitudes emprendedoras de los jóvenes. Hasta ahora, sin embargo, no todos los Estados miembros de la UE han aprovechado a fondo esta oportunidad. Por tal motivo, la presente guía trata de ofrecer sugerencias acerca de las medidas que convendría aplicar, en todos los países y regiones, con el respaldo de los Fondos Estructurales. 

Presenta para ello:
a) La justificación y el estado general de la educación emprendedora en la     UE; 

b) Un modelo progresivo para desarrollar y aplicar las diversas etapas de la política relativa a la educación emprendedora; 

c) Una serie de ejemplos de buenas prácticas, aptas para inspirar proyectos capaces de integrarse en los programas operativos (PO) de los Fondos Estructurales. Estos ejemplos se describen en los recuadros del capítulo 4 y en el anexo. 

La presente guía se basa principalmente en los trabajos realizados durante los últimos cinco años por la Comisión, en estrecha cooperación con las autoridades nacionales, con el objeto de promover la educación emprendedora en las escuelas y universidades, haciendo un especial hincapié en el apoyo a las estrategias nacionales en este ámbito.

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