Los Fondos Estructurales (especialmente el FSE y el FEDER) deberían
desempeñar un papel importante en el apoyo a proyectos concretos
dirigidos a fomentar las mentalidades, capacidades y actitudes
emprendedoras de los jóvenes. Hasta ahora, sin embargo, no todos los
Estados miembros de la UE han aprovechado a fondo esta oportunidad. Por
tal motivo, la presente guía trata de ofrecer sugerencias acerca de las
medidas que convendría aplicar, en todos los países y regiones, con el
respaldo de los Fondos Estructurales.
Presenta para ello:
a) La
justificación y el estado general de la educación emprendedora en la UE;
b) Un modelo progresivo para desarrollar y aplicar las diversas etapas
de la política relativa a la educación emprendedora;
c) Una serie de
ejemplos de buenas prácticas, aptas para inspirar proyectos capaces de
integrarse en los programas operativos (PO) de los Fondos Estructurales.
Estos ejemplos se describen en los recuadros del capítulo 4 y en el
anexo.
La presente guía se basa principalmente en los trabajos
realizados durante los últimos cinco años por la Comisión, en estrecha
cooperación con las autoridades nacionales, con el objeto de promover la
educación emprendedora en las escuelas y universidades, haciendo un
especial hincapié en el apoyo a las estrategias nacionales en este
ámbito.
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