miércoles, 19 de marzo de 2014

Las personas como fuente de innovación. Informe de la Fundación CTIC

Este documento ofrece una visión de la innovación basada en la experiencia adquirida por Fundación CTIC Sociedad de la Información, durante desarrollo de programas en el marco de la Estrategia e-Asturias 2009-2012. Un concepto de innovación ligado a las personas, ya que son ellas las que crean, moldean y desarrollan las ideas, y las que las transforman en valor social y económico para el territorio en el que viven. Con esta filosofía Fundación CTIC ha trabajado en conseguir un asentamiento de la cultura de la innovación en las personas (con programas en el ámbito educativo, empresarial y territorial).

Una cultura de la innovación social ligada a la puesta en marcha de iniciativas que inciden directamente en la forma en la que aprenden nuestros jóvenes, en cómo se pueden revitalizar las nuevas formas de gestión y cooperación en las empresas y movimientos asociativos y, de la misma manera, en cómo crear y trabajar en las posibilidades que ofrece la participación de todos los agentes que existen en un territorio, para transformarlo.

Para ello se ha realizado un esfuerzo en la reflexión, recogiendo conclusiones y recomendaciones para la construcción de políticas aprovechando la experiencia en el diseño y desarrollo de programas en este ámbito, y justificando la importancia de potencia la cultura de la innovación. Así se han pretendido fijar una serie de pautas que ayuden a diseñar políticas más arriesgadas, imaginativas, más globales y diferenciadoras. Políticas que contribuyan a la creación de una cultura de la innovación en Asturias y que supongan innovar en los sistemas de innovación, que contemplen a las personas en el centro del proceso, que reconozcan la importancia de educar para innovar y orientadas desde el campo de la tecnología, la creatividad y la innovación social.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...