martes, 4 de marzo de 2014

Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Es uno de los principales proyectos y el más antiguo en ejecución del Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe, coordinado y financiado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana. Se encuentra disponible en Internet en sus versiones en español desde 2002 y en inglés desde 2004.

Ha acumulado una extensa Base de Datos, con más de 140,000 entradas, sobre diversas temáticas en las que se manifiestan las políticas culturales de la UNESCO y los Estados Miembros de la Región. Contiene documentos de todos los Foros celebrados y brinda información sobre las instituciones y agendas culturales de la Región, además de publicar noticias, documentos, así como los programas y prioridades de la UNESCO en Cultura. En estos momentos es la sección de Cultura del sitio Web de la Oficina de la UNESCO en La Habana.

Para su ejecución, la Oficina Regional cuenta con un pequeño equipo de Comunicación y Visibilidad, que trabaja en estrecha relación con la Red de Coordinadores Nacionales designados por las máximas instituciones a cargo de la Cultura de los Estados Miembros de Latinoamérica y el Caribe, así como con los especialistas de Cultura de las Oficinas en el terreno de la UNESCO en la región.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...