jueves, 29 de mayo de 2014

Guía de Buenas Prácticas de la Gestión Cultural

El ejercicio de una profesión va unido a las características y las necesidades de la sociedad que lo engendra. La Guía nace en Catalunya y se fundamenta en la experiencia de cerca de 25 años de los profesionales de la gestión cultural en nuestro país, puntero en Europa en este ámbito y con inequívoca vocación de aprender y mejorar.

La Guía es una herramienta de servicio: es un marco de referencia para reforzar la necesaria autonomía e independencia del gestor cultural a la hora de afrontar situaciones o dilemas derivados del ejercicio profesional.

Los profesionales de la gestión cultural orientan su actividad para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a los bienes y a los servicios culturales y serán impecables en el cumplimiento de las leyes y normas que tienen una especial incidencia en nuestro sector.

Los profesionales de la gestión cultural son plenamente conscientes de que la cultura es un derecho fundamental (artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) que permite ampliar las libertades de las personas y de los pueblos.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...