jueves, 12 de junio de 2014

Agenda de nuevas cualificaciones y empleo

A través de esta iniciativa, la Comisión ayudará a la UE para alcanzar, de aquí a 2020, su objetivo de empleo: trabajo para el 75% de la población de edades comprendidas entre 20 y 64 años.
Esta iniciativa, iniciada en 2010, forma parte de la estrategia general de la UE – Europa 2020 – que fomenta un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de los próximos 10 años en adelante.
La Agenda también contribuye a cumplir los objetivos de la UE de reducir a menos de un 10% la tasa de abandono escolar prematuro y de aumentar hasta un 40%, como mínimo, el número de jóvenes que cursan estudios de enseñanza superior o formación profesional equivalente. Contribuye igualmente a que el número de personas con riesgo de caer en la pobreza y la exclusión social en 2020 haya disminuido en 20 millones.

¿Cómo?

La Agenda presenta una serie de acciones concretas que ayudarán a:
  • intensificar las reformas para mejorar la flexibilidad y la seguridad del mercado laboral ('flexiguridad')
  • dotar a la gente con las aptitudes adecuadas para los puestos de trabajo de hoy y de mañana
  • mejorar la calidad del empleo y garantizar mejores condiciones laborales
  • mejorar las condiciones para la creación de empleo

¿Por qué?

  • Actualmente hay 23 millones de personas desempleadas en toda la UE, el 10% de la población activa.
  • Hacen falta más puestos de trabajo para que nuestra economíacrezca y siga siendo competitiva.
  • A partir de 2012, la población en edad de trabajar comenzará a disminuir. Es necesario que trabaje más gente para garantizar lasostenibilidad de nuestros sistemas de protección social.

Nuevas cualificaciones para nuevos empleos

La iniciativa "Nuevas cualificaciones para nuevos empleos", puesta en marcha en 2008, añadió a las prioridades de la Comisión la de mejorar y actualizar la capacitación profesional, anticiparse a las necesidades del futuro mercado laboral y ajustar la oferta y la demanda de aptitudes. Esta iniciativa en curso seguirá desarrollándose en el futuro.
Si bien es cierto que sus nombres se parecen, la iniciativa emblemática es más amplia y también abarca aspectos como flexiguridad, calidad y condiciones de trabajo y creación de empleo. La mejora de la capacitación es uno de los cuatro principales ámbitos de la iniciativa emblemática.

    No hay comentarios:

    LinkWhitin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...