martes, 22 de julio de 2014

Guía para Jóvenes que buscan un trabajo en verano

Ha llegado el verano, y muchos jóvenes aprovecharán el tiempo sin clases para dedicarse a adquirir experiencia internacional dentro y fuera de España. Para facilitar su búsqueda, Universia ha creado una guía para acercar a estos jóvenes a algunos de los sitios que les serán más útiles para conseguirlo.


En primer lugar, la guía deja claro que el lugar donde buscar depnde del trabajo que se busca. Si uno está interesado en trabajar en el entorno público, la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un buen lugar para comenzar. Allí se contratan directamente a los trabajadores y luego se los cede a una empresa usuaria, que se encargará de dirigirte y controlar tu trabajo. Las empresas que operan a través de este servicio se encuentran en el sitio del Ministerio de Empleo. 

De hecho, la propia red Universia ofrece oportunidades laborales de todo tipo y para todo sector en su portal de empleo, incluidas ofertas de prácticas profesionales dentro y fuera de nuestro país, para tener un primer contacto con el mundo profesional. Pero también se puede recurrir a sitios específicos de empleo para universitarios en verano, como StudentJob.

El interés se centra en el sector servicios

Los parques temáticos y de ocio florecen en verano, y en general buscan jóvenes de entre 20 y 35 años que tengan disponibilidad, dominio de idiomas y facilidad para el trato con el público. Necesitan todo tipo de especialidades, como recepcionistas, cocineros, camareros, monitores, músicos, actores, etc. Algunos de los parques más populares son Aspro Parks, que cuenta con 41 parques y centros en diferentes lugares de Europa, Grupo Parques Reunidos, con 72 parques en todas partes del mundo o Isla Mágica, Port Aventura o Terra Mítica.

En el caso de hostelería, turismo y ocio, aún se encuentran vacantes en ciudades de vacaciones, balnearios, campings, cruceros, albergues y hoteles. En general la recepción suele ser desempeñada por estudiantes de Turismo en prácticas, aunque también buscan animadores turísticos, un puesto que requiere en general formación en animación y un buen nivel de idiomas. 

También hay puestos disponibles en chiringuitos, discotecas, supermercados, farmacias y quioscos de localidades costeras. En las diferentes zonas suelen colocar cartelería de oportunidades laborales, pero si uno prefiere buscar online, existen bolsas especializadas como Animajobs, Fiesta Consulting, Turijobs o Turiempleo. 

Los grandes almacenes a veces realizan contrataciones de jóvenes con ganas de trabajar que cubran las vacaciones del personal y atiendan a las rebajas. Para trabajar en ello necesitas una buena presencia, dotes comerciales y aptitudes de comunicación con los clientes. Lasonet ofrece enlaces directos a ofertas laborales de grandes tiendas como El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, entre otros. 

Conseguir un trabajo de verano en el extranjero

El trabajo de verano en el extranjero no sólo permite conocer otras culturas o aprender otros idiomas, sino que además garantiza una experiencia profesional para el futuro y en el mejor de los casos el dinero suficiente para costear el viaje. En general son empleos poco calificados que no requieren experiencia previa. 

Para encontrar ofertas en todos los sectores a nivel europeo se puede consultar el Portal Europeo de la Juventud, el Portal Europeo de la Movilidad Profesional, la web del Servicio Público de Empleo Estatal o las consejerías de empleo de las embajadas españolas, entre otros. Asimismo, en el ámbito privado, los portales que ofrecen trabajos temporales son 4icj, 5campus, Any work anywhere, Back Door Jobs,Career One, o Eurograduate.

Para los recién titulados con ganas de vivir una experiencia divertida pero profesionalmente muy válida también hay muchos sitios de empleo de verano, como Gap Year, Holiday Break Jobs, Job Junior, Riley Guide, Seasonal Jobs, Seasonal Jobs 365, Season Workers, Summer Jobs,Trabajar por el Mundo y Transitions Abroad. 

La guía completa con todos los enlaces se puede consultar aquí.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...