jueves, 14 de agosto de 2014

10 ‘apps’ (necesarias) para este verano

No empiece las vacaciones sin descargarse en el móvil o la tableta estas aplicaciones. Todas ellas, por cierto, son gratuitas:
  • RELAX MELODIES
El somnífero perfecto para caer rendido
El estrés, una de las principales fuentes de insomnio, suele quedarse en la oficina durante el periodo
vacacional. Con todo, pasar más horas de las habituales con los niños o incluso una agenda turística demasiado apretada pueden hacer que nos cueste conciliar el sueño también en verano. El estudio canadiense Ipnos Soft ha tenido una idea tan sencilla como efectiva para combatir el insomnio. Relax Melodies permite que el usuario seleccione los sonidos que más le relajan (gotas de agua, olas del mar, cantos de pájaros...) para que la app los mezcle y los reproduzca. Las combinaciones son muy numerosas. También se le puede poner temporizador. Indicada para sesiones de meditación.
  • BUSCAR A MIS AMIGOS
Un truco para no perderse en las aglomeraciones
Está dando un paseo por el casco antiguo de alguna ciudad y su pareja o grupo de amigos desaparece entre la multitud. O peor aún: ha perdido a sus compañeros en una multitud (concierto, manifestación, etcétera), por lo que encima no hay cobertura para llamar. Esta situación tiene fácil solución con esta app, que le permite detectar dónde se han metido los suyos. Previo envío de solicitudes a los contactos (que deben tener el GPS conectado), la interfaz de la aplicación muestra un mapa con sus caras allí donde se encuentren en cada momento. Se puede hacer que suene una alarma cuando alguno de los individuos llegue o rebase un lugar determinado.
  • WUNDERLIST
Organización, también para el tiempo de ocio
Se puede usar para trabajar, porque esta app está diseñada para compartir listas de tareas con nuestros contactos. Pero un buen método de organización también tiene su utilidad en los periodos vacacionales. Wunderlist, por ejemplo, nos permite organizar un viaje al extranjero con quienes nos vayan a acompañar o compartir una lista de la compra, de forma que todas las partes vean qué añade cada uno. Se pueden hacer comentarios sobre cada proyecto, por lo que resulta ideal, por ejemplo, para cerrar los detalles de una escapada entre un grupo de gente que ni siquiera viva en la misma ciudad. Aunque sigue siendo esencial la buena voluntad de las partes.
  • IBEACH
Todo lo que necesita saber sobre la playa
Si cuando se levanta su máxima preocupación es dónde se va a bañar ese día, esta es su app. Informa sobre la bandera, el estado del agua, oleaje, temperatura del mar y las formas de llegar, tanto por carretera como por transporte público (si lo hay). Se puede ver en tiempo real el estado de algunas playas (las que tienen instaladas cámaras). También avisa de la presencia de medusas y de eventos puntuales (como fiestas populares) que ocupen el terreno. Incluso informa de bares y restaurantes cercanos a la playa para que los bañistas sepan dónde ir después de remojarse. Los ususarios pueden puntuar cada playa y dejar sus comentarios.
  • ULTRAVIOLET
Termómetro para el nivel de radiación solar
Con el sol no hay excusas: en verano conviene darse crema siempre que se pueda, incluso si el día está nublado. Esta app detecta el nivel de radiación ultravioleta que hay en cada lugar para que el usuario sepa qué nivel de protección es más adecuado para cada momento. La aplicación emplea un código de colores que avisan al usuario de los riesgos que corre si sale a la calle. El sistema adelanta también la previsión para el día siguiente. Y nos recuerda que no existe una correlación entre el calor que haga y la exposición a rayos ultravioleta. Muy indicada para que quienes pasen horas tomando el sol sepan hasta qué punto están maltratando su cuerpo.
  • DAILY WORKOUTS
La tabla de ejercicios de los no iniciados
¿Quiere mantenerse en forma pero no sabe qué ejercicios hacer? Esta es su app. Una serie de vídeos muestran al usuario qué ejercicios y la frecuencia con la que deben hacerlos para no perder el tono. También monitoriza y guía los entrenamientos, recordando los tiempos hechos en ocasiones anteriores para comprobar con cifras en la mano (o no) la mejoría día tras día. Ninguno de los ejercicios reseñados requiere de máquinas o accesorios, así que se pueden hacer en cualquier lugar (también de vacaciones). De manejo simple, las instrucciones del coach están en inglés. Recuerda a los cursos de fitness de la televisión de los años 90. No hay excusas para no moverse.
  • BUSUU
Aprender idiomas estando en la piscina
Los ratos libres también se pueden aprovechar para aprender idiomas. Y durante las vacaciones solemos tener algún momento sin ocupar. Busuu es una de las apps más exitosas en este campo. Inglés, francés, portugués, ruso o chino son algunos de los idiomas disponibles en esta interfaz. Tras exponer de forma amena distintas lecciones, el programa nos propone una serie de ejercicios temáticos, dirigidos a perfeccionar distintos campos de la gramática o el léxico, que corrigen nativos de cada idioma. Cuenta con una comunidad de 40 millones de usuarios. Fue considerada por PC Magazine como la mejor aplicación gratuita de idiomas de 2013.
  • PAPYRUS
Libreta para exprimir la inspiración
Una buena idea se puede tener en cualquier sitio. Es más: suelen surgir en los lugares más insospechados (tomando un cóctel en una piscina, en la cola de un museo, durmiendo, etcétera). Con esta aplicación, nuestro dispositivo móvil se convierte en una libreta en la que escribir con el dedo o con un punzón y evitar que el momento de lucidez se diluya para siempre. Combina la sencillez de un bloc de notas corriente con las ventajas del entorno virtual: el papel es infinito, es fácil archivar, clasificar y encontrar los escritos; se puede corregir el estilo y la presentación, enviar por bluetooth al ordenador...
  • ANTI-MOSQUITO
Un remedio no tóxico contra los insectos
Estar al aire libre por la noche en verano puede ser un auténtico calvario dependiendo de la humedad y latitud en la que nos encontremos (incluso del tipo de sangre de cada uno). Pico Brothers ha desarrollado una aplicación que dejará boquiabierto a los más suspicaces. Al activarla, esta app hace que el móvil emita unos ultrasonidos, inaudibles para el oído humano, especialmente molestos para los mosquitos y otros insectos indeseables. Como existen más de 3.500 especies catalogadas de mosquitos, la aplicación incluye un detector para encontrar la frecuencia que mejor se adapte a cada región. Ha estado entre las 10 apps más populares en 56 países.
  • CALENDAPP
 La guía necesaria para no perderse nada
Llegar a algún pueblo no demasiado conocido de un país cualquiera. Pasar allí dos semanas de vacaciones. Volver a casa y darse cuenta de que a solo 15 kilómetros de ese lugar, y exactamente en las fechas en las que hemos estado, se celebró uno de los mayores festivales de música africana, por ejemplo, de Europa. Evitar que situaciones como esta nos puedan pasar es más fácil gracias a CalendApp, el motor de búsqueda de eventos más potente de la App Store. Permite la posibilidad de crear y seguir calendarios de eventos ordenados por interés, lugar y ciudad. También se pueden recibir notificaciones automáticas cuando se añadan nuevas entradas.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...