martes, 5 de agosto de 2014

La Comisión Europea lanza la Plataforma Watify de emprendimiento digital

La Comisión Europea ha puesto en marcha la Plataforma Watify con el objetivo de promover el emprendimiento en el sector digital ayudando a los emprendedores a superar las barreras que les frenan a crear su propio negocio. Esta iniciativa también posibilitará que las empresas ya establecidas en todos los sectores industriales conozcan nuevas oportunidades para transformar sus negocios usando las nuevas tecnologías y eliminando las dudas que tengan para hacer uso de las mismas.
EL proyecto se desarrollará durante dos años a través de una página web interactiva en la que aparecerán los eventos que llevará a cabo la plataforma por toda Europa; se responderá a todas las dudas que puedan surgir de los posibles emprendedores; habrá una herramienta con las líneas directrices para los emprendedores que están comenzando su negocio o externalizando sus servicios y una serie de videos con ejemplos de emprendedores con éxito.
Además se ha establecido una Mesa de los Estados Miembros sobre Emprendimiento Digital, compuesta por políticos de los diferentes países expertos en la materia, con conocimientos sobre intercambio de experiencias y coordinación de políticas. Con ello se quiere ir adelantando la implementación de una Estrategia Empresarial Digital Pan-Europea. El emprendimiento digital supondría la creación de unos 1,5 millones de puestos de trabajo.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...