lunes, 18 de agosto de 2014

La educación por competencias

Las competencias son los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrolla una persona para interactuar con otras personas y transformar el ámbito personal, social y laboral en el que vive.

Nos encontramos en una época de fuertes y rápidos cambios, donde debemos estar actualizándonos constantemente, por ello, las competencias en la educación combinan el conocimiento específico en un área determinada y el desarrollo profesional del mismo. Es decir, combina la especialidad laboral y el impacto que pueda tener en mayor o menor medida en nuestra sociedad.

 Este nueva corriente educativa ha implicado cambios y transformaciones a todos los niveles, con el propósito de establecer una educación de calidad que combine el aprendizaje con las necesidades de los alumnos, procurando desarrollar su potencial y ampliar su visión de lo que existe a su alrededor. Esto supone una actualización constante de los profesores, que deben desarrollar y actualizar las metodologías de aprendizaje y didácticas.


Una de las características principales del aprendizaje por competencias es el sustancial cambio que se ha sufrido en la relación del profesor con sus alumnos, ya que el profesor no es el único que tiene y proporciona la información; aunque sigue siendo el experto, el aprendizaje es ahora compartido y los alumnos no son meros espectadores de su aprendizaje, si no que ellos mismos son los responsables de descubrir y desarrollar las competencias.

Conoce nuestra oferta de educación por competencias: http:www.divulgaciondinamica.es

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...