martes, 2 de septiembre de 2014

Actas de las Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

Los campus virtuales son elementos fundamentales no solo en las instituciones educativas, siendo una pieza clave del actual tejido empresarial, ya que permite la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida, y posibilita la colaboración, la extensión, la relación con la sociedad y la transferencia de conocimiento. 

Por otra parte, los sistemas de e-learning han experimentado un constante crecimiento, en donde las arquitecturas web son cada vez más complejas y deben integrarse dentro de los sistemas de gestión institucionales y considerar otros aspectos relativos a la integración de dispositivos y tecnología móvil, cloud computing, simuladores, etc.. Estos sistemas tecnológicos específicamente diseñados para soportar los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual necesitan una adecuada concepción, desarrollo, y mantenimiento, por lo que se hace indispensable la utilización de los métodos, técnicas y herramientas de desarrollo de software más actuales y la participación en el diseño y desarrollo de expertos en didáctica y en tecnología.

Las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, celebradas los días 25 y 26 de enero de 2012 en la Universidad de Oviedo, reunieron a 49 universidades españolas y extranjeras acudieron al encuentro para debatir sobre la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito de la enseñanza superior. Más de cien expertos nacionales e internacionales del ámbito de la educación y de las nuevas tecnologías tuvieron una intensa actividad con más de 65 ponencias entre exposiciones, debates y mesas redondas.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...