En
las últimas décadas, la demanda de actividades tanto de tipo educativo como
lúdico, deportivo y cultural para los niños desde los 0 a los 6 años, edad en
la que comienza la escolaridad obligatoria, así como la aparición de centros
especializados donde se ofrecen estos servicios a los más pequeños han cobrado
cada vez más importancia. Actualmente ya no se trata de tener a los niños de
estas edades bajo la guarda y custodia, sino de asociar estos centros con la
estimulación del lenguaje y las habilidades cognitivas y socio-emocionales de
los menores, lo que avalan la importante función social de la escolarización
infantil. Desde
esta perspectiva la educación infantil es una etapa fundamental para el
desarrollo de los niños y niñas, al permitirles construir su personalidad,
ampliar sus experiencias y favorecer su socialización, al mismo tiempo que
ejerce una función compensadora de las desigualdades sociales. El
curso que presentamos de Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas ofrece una
serie de elementos conceptuales, metodologicos y prácticos que permiten que
este tipo de profesionales actue de forma coordinada con el equipo didáctico y
con la familia para ofertar una atención socioeducativa de calidad.

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