viernes, 10 de octubre de 2014

La Formación Profesional como Impulso para la Recuperación Económica en Europa

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) aglutina a los mejores centros privados que imparten formación a distancia-e-learning. Desde 1977, su objetivo ha sido potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez que ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de la enseñanza recibida, garantizando una formación impartida por profesores y tutores especializados, así como asesorar a los Centros miembros sobre metodología, estructura pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

ANCED tiene un papel importante en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc. como Entidad Organizadora para la formación continua. Tenemos en toda España más de 900 centros de trabajo con más de 51.300 empleados (profesorado, administración, asesores, etc).

El 16 se septiembre de 1986 se firmó el primer acuerdo INEM-ANCED, para posibilitar la formación teórica inherente a los contratos formativos, potenciando la colaboración entre ambas Instituciones, siendo incrementada y reforzada en septiembre de 1998 con la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ANCEDincluyendo en éste la formación a colectivos desfavorecidos, propiciar la movilidad geográfica de trabajadores, facilitar la oferta de formación abierta y a distancia-on line y la gestión formativa empresarial.

Avalan sus servicios el ser la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación certificada en calidad según la Norma ISO 9001:2008 de ámbito internacional.

Por todo ello, nos complace presentarte la “Guía de recursos para la formación profesional en Europa”, que ha sido elaborada por ANCED en colaboración con Divulgación Dinámica S. L. y Promoción y Desarrollo de Cursos Técnicos, S. L.

En esta guía, subvencionada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), informamos a estudiantes, centros de formación y empresas de las posibilidades de la Formación Profesional en Europa, la movilidad de estudiantes y trabajadores, las convalidaciones de estudios, los programas y ayudas europeas, etc., para la búsqueda del primer empleo o la mejora del mismo.

Dedicamos especial hincapié en la Formación Profesional Dual en España y el contrato de aprendizaje y formación como estímulo positivo de creación de empleo en la actual situación socio-económica.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...