jueves, 18 de diciembre de 2014

El 90% de los trabajadores que realiza prácticas espera encontrar un empleo en esa empresa

En nuestra búsqueda de informaciones interesantes en el área de empleo traemos hoy esta información de un prestigioso sitio web relacionado con los recursos humanos. Las prácticas profesionales son fundamentales para quienes están acabando sus estudios o ya los han finalizado. Son una herramienta para adquirir experiencia dado que permiten poner en práctica todo lo aprendido; pero también son una puerta para encontrar un empleo. La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha encuestado a sus usuarios para conocer si han realizado alguna beca y cuáles han sido sus principales motivaciones. 

En este sondeo, en el que han participado 2000 personas, el 66% ha contestado que ha realizado prácticas frente al 34% que no ha hecho; de estos últimos el 56% pretende hacerlas durante 2015. Esto pone de manifiesto que no todos los estudiantes compatibilizan la formación teórica y formación práctica, a pesar de la importancia que tiene para fomentar la empleabilidad. Además, la mayoría de los participantes aseguró haberlas realizado durante el segundo semestre (67%), meses en los que resulta más fácil porque se encuentran las vacaciones de verano,  y el 33% durante el primero.  

Según los resultados obtenidos, lo más habitual es que duren tres meses (37%), seguido de períodos de más de tres meses (23%), entre dos y cuatro semanas (17%), dos meses (13%) y, finalmente, para un 10% tuvieron una duración de un mes.

 Uno de los aspectos más importantes es la adecuación de las prácticas a la formación estudiada, de manera que se pueda seguir aprendiendo sobre ese ámbito. Pero, según las respuestas aportadas por los usuarios, durante este período formativo el 68% pudo aplicar los conocimientos aprendidos en su carrera mientras que el 32% no pudo hacerlo. 

Respecto a si las prácticas son una buena opción para trabajar posteriormente en la empresa, tan sólo el 21% contestó que pudo permanecer trabajando. Entre las razones por las que el 79% no tuvo la posibilidad de prolongar su estancia se encuentran:

1. Al 86% no le dieron la posibilidad 
2. Al 5% no le gustó el ambiente
3. El 5% no le interesó permanecer más tiempo
4. Y para el 4% las prácticas eran sólo un proyecto, de manera que al finalizar no tenían interés en proseguir.

A pesar de ello, para el 62% esta experiencia fue satisfactoria y para el 38% no lo fue.


Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...