jueves, 5 de febrero de 2015

Las claves para redactar el currículum perfecto

El año 2015 se estrena con más de 4 millones de personas en paro. Sin embargo, son muchas las personas que inician este curso con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo. En este caso, es imprescindible contar con un buen currículum, y que esté bien redactado.

Para lograr un CV perfecto, que sea capaz de atraer la atención de las empresas, el buscador de empleo especializado en pymes y start-ups Bizneo ofrece una serie de consejos. Si se siguen, dará al currículum un aspecto más profesional, y evitará las quejas de los responsables de Recursos Humanos, que critican los muchos errores que contienen los CV que reciben.

1. Describir la experiencia laboral
"Una buena descripción del anterior puesto de trabajo da a conocer tus fortalezas como candidato a un empleo", explica Santaigo Salas, fundador de Bizneo. "Es por eso que las personas con menos experiencia deben cuidar este campo para dar a conocer sus habilidades, las tareas desarrolladas, sus logros y funciones que han desempeñado".

2. Incluir la actividad de los últimos seis meses
"Es importante reflejar que somos personas activas. Debemos incluir cualquier actividad, por insignificante que nos parezca: proyectos personales, cursos, colaboraciones, ayudas en la empresa de un amigo o un familiar... todo vale para demostrarle al seleccionador las ganas de hacer cosas", asegura Salas.

3. Poner una foto profesional
"La foto de nuestro CV debe ser profesional y transmitir una imagen optimista de nosotros", aconseja el CEO de Bizneo. "Es importante evitar utilizar vestidos de noche, selfies, o fondos alejados del entorno laboral. En caso de duda, la alternativa más formal suele ser la mejor opción".

4. Fecha de nacimiento
Los expertos en Recursos Humanos defienden que ocultar la fecha de nacimiento no engañará a ningún seleccionador que quiera utilizarlo de modo discriminatorio. Por el contrario, hasta puede generar desconfianza y un impacto negativo en otros que lo valorarían de forma neutral o positivamente.

5. Títulación
Hay que explicar con exactitud y precisión la titulación de la que se dispone, ya que es importante para diferenciarse del resto de candidatos.

6. Correo electrónico profesional
A través del correo electrónico también se refleja la seriedad, el compromiso y la profesionalidad. Hay que evitar seudónimos, adjetivos, o nombres de personajes de ficción. "Un truco es pensar en cómo quedaría tu email en la tarjeta de visita de una empresa. Si no te parece serio, cámbialo",



Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...