Según el informe de OBS, España cuenta con una población online de 23 millones de personas. El 73% de esta población (17 millones de usuarios) utiliza activamente las redes sociales mensualmente en 2014, y únicamente el 8% dice no tener cuenta en ninguna red. Un 73% dice que accede a las redes desde todos los dispositivos, el 68% únicamente desde ordenador (PC o portátil), el 46% desde Smartphone y el 21% desde Tablet.Las principales conclusiones del estudio son:
- El 50% de los usuarios españoles ya accede a las redes sociales desde un Smartphone
- España cuenta con 17 millones de usuarios activos en redes sociales en 2014.
- El 88% de los españoles con Internet usa Facebook, el 59% Google+ y el 54% Twitter.
- Instagram y Pinterest son las redes que más crecen entre los usuarios españoles, con un 25% y 19% de usuarios españoles de redes sociales respectivamente.
- El 67% de la población española es activa en Whatsapp.
- Las mujeres son más usuarias de Instagram y Pinterest (15% y 11% respectivamente) que los hombres (10% y 9%). Los hombres son más usuarios de Twitter que las mujeres (26% vs 19%).
- Facebook se consolida como la red más utilizada en todos los segmentos de edad analizados, y sobre todo se destaca su utilización entre los usuarios entre 16 y 24 años (el 54% la utilizan).
- Instagram se consolida como la tercera red social más utilizada en este segmento (26%).
- El 23% de los usuarios de redes sociales es seguidor activo de sus marcas preferidas en 2014, frente al 36% que se registró en 2013.
- El número de usuarios que accede a mediante un smartphone en 2014 es del 48% sobre el total de usuarios online.
- Las mujeres acceden más a redes sociales vía smartphone que los hombres: 55% frente a 45%.
- El segmento de edad que más accede a redes sociales vía teléfono móvil es el de edad comprendida entre 16 y 24 años, con un porcentaje del 55%.
- Facebook es líder en volumen de usuarios en todas las regiones del mundo, seguida de Google + con excepción de Norte América, que elige YouTube como segunda opción.
- Se estima que en 2018 los usuarios mundiales de redes sociales duplicarán la audiencia que había en 2011 (2.440 millones vs. 1.220 millones).
- Tumblr y Pinterest son las plataformas sociales de mayor crecimiento en 2014, ya que sus usuarios activos aumentaron un 120% y 111% respectivamente en el último año.
- El 24,11% de los usuarios mundiales pasa entre 30 minutos y 1 hora por día en redes sociales.
Fuente: obs-edu-com
No hay comentarios:
Publicar un comentario