lunes, 18 de mayo de 2015

Foro Mundial sobre la Educación 2015

La UNESCO, con otras seis entidades coauspiciadoras, está organizando el Foro Mundial sobre la Educación (WEF), porque en 2015 se cumple el plazo para alcanzar las metas de la Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). 

Los objetivos del WEF 2015 son:
  1. Establecer un inventario de los logros y las deficiencias en la aplicación del Marco de Acción de Dakar y los ODM vinculados a la educación en el periodo de 2000-2015. 
  2. Alcanzar un consenso en torno a las metas y los objetivos de la educación en los planes de desarrollo para después de 2015, que serán aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en la Cumbre que tendrá lugar en septiembre de 2015.
  3. Llegar a un acuerdo sobre un marco de acción exhaustivo que oriente y apoye la aplicación de los programas educativos del futuro.
El Foro Mundial sobre la Educación proporcionará una plataforma extraordinaria para que los dirigentes mundiales del sector educativo, los ministros, los encargados de la formulación de políticas, los representantes de la sociedad civil, los docentes, los expertos y el sector privado elaboren un inventario de los logros y las deficiencias en la consecución de las metas de la EPT y los ODM vinculados a la educación, y lleguen a acuerdos en torno a las metas y los objetivos de la educación en los planes de desarrollo.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...