miércoles, 5 de agosto de 2015

Convenio de Colaboración entre Divulgación Dinámica S.L. y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

El 13 de Julio de 2015 se ha procedido a la firma del Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Divulgación Dinámica S.L. para la realización del Título Propio "Formación Especializada en Tutor Elearning".Hasta el momento se han realizado dos ediciones con resultados muy satisfactorios entre ambas entidades y este Convenio pone en marcha la III Edición para el curso 2015/16.

Ambas entidades coinciden en la necesidad de profundizar en la formación de competencias tecnológicas para la educación. El E-Learning fomenta el uso intensivo de las Tecnologías de la información y la comunicación facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos, permitiendo al alumno intercambiar opiniones y aportes a través de las TIC.

Debido a esta importancia que está adquiriendo el desarrollo del e-learning, se plantea la figura de un nuevo profesional diferente al “profesor” convencional: el rol del “tutor” en e-learning (informe ANCED, 2011). Este nuevo profesional no sólo deberá ser experto en la materia que imparte, sino que además debe comprender las funciones de acompañamiento del grupo de alumnos a lo largo del curso. Esta labor de acompañamiento combina muchas tareas diferentes como:
  • Dinamizar las actividades formativas para conseguir que los estudiantes finalicen los cursos, talleres o seminarios.
  • Conocer el sistema de formación e-learning para poder responder las preguntas procedimentales de este tipo de formación.
  • Programar actividades grupales e individuales (como pueden ser foros de debate, talleres, actividades complementarias a la formación, etc.).
  • Así como, conocer los fundamentos pedagógicos para plantear la evaluación de las acciones formativas de modo que el aprendizaje se focalice en torno a la adquisición de competencias.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...