martes, 19 de enero de 2016

Informe de Competitividad en América Latina 2015/2016

Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible - CLACDS Es el principal think tank y centro de investigación aplicada de INCAE Business School. Su misión es promover el desarrollo sostenible en la región a través de la investigación aplicada, el desarrollo de capacidades y el diálogo. Trabaja en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones y empresas del sector privado.

CLACDS utiliza una metodología de cuatro puntas que une la competitividad, el progreso social, el desempeño ambiental y la gobernabilidad. Desde 1996, CLACDS es el socio regional del Foro Económico Mundial. Como tal, lleva a cabo la Encuesta de Opinión Ejecutiva, que es la base del Informe Global de Competitividad (IGC).

En el 2014, CLACDS se convirtió en el socio estratégico de la organización Social Progress Imperative para la difusión, análisis y capacitación sobre los fundamentos y conclusiones del Índice de Progreso Social (SPI).

El SPI ofrece una herramienta de medición robusta, holística e innovadora para orientar las decisiones de los países que permitan un mayor progreso social y fomentar la investigación y el intercambio de conocimientos sobre las políticas y las inversiones que contribuyan a alcanzar esa meta.

En el frente ambiental, CLACDS colabora con las organizaciones internacionales y los gobiernos para apoyar el desarrollo de las estrategias públicas y privadas para abordar los retos de la energía y el cambio climático.

CLACDS ha trabajado en estrecha colaboración con diferentes organismos internacionales tales como el Banco Mundial, el BID, GIZ, embajada de Estados Unidos y otros socios en programas de investigación y formación para líderes del sector público y privado.

Enlace para descargar el Resumen Ejecutivo

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...