El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina
es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una
iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados
Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta
publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa
herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la
formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y
diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países
de la región.
En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para
la integración de tecnologías de la información y la comunicación en
los sistemas educativos de América Latina, con el objetivo de
identificar qué condiciones y qué alertas se tornan relevantes para las
políticas públicas en la materia.
Primer capítulo: Se ubica el escenario de estas políticas bajo
el signo de la tecnocultura digital y se presentan allí los cambios en
la sociedad.
Segundo capítulo: Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina.
Tercer capítulo: Se ofrece un panorama actualizado sobre la
situación de infraestructura, equipamiento y conectividad en América
Latina y se describen algunas de las iniciativas más relevantes de la
región.
Cuarto capítulo: Se abordan las políticas de integración TIC en las instituciones educativas desde una mirada a la dimensión meso y micro.
Quinto capítulo: se describen las políticas de formación inicial y de desarrollo profesional docente que se llevan a cabo en la Región.
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