jueves, 2 de junio de 2016

e-Learning para mejorar las ventas consultivas

Transelling impulsó un proyecto de formación online destinado a CEOs, ejecutivos comerciales, y gerentes y profesionales de ventas de toda Latinoamérica, con el objetivo de mejorar su evolución profesional en materia de venta consultiva.


Para el desarrollo del proyecto Transelling proveyó contenidos sobre desarrollo de habilidades y procesos para la efectividad en ventas, distribuidos en 6 módulos. Mientras que Maricela Ballatore, consultora experta en procesos formativos, aportó el diseño didáctico y gráfico. Por su parte, la empresa especializada e-ABC Learning implementó la plataforma Moodle.

Según informó Enrique Maldini, director de Transelling, las necesidades que motivaron la realización del proyecto fueron las siguientes:
  • Desarrollar habilidades que permitieran crear valor en los clientes alrededor de sus soluciones y servicios, y construir relaciones profundas y perdurables
  • Contar con un set de herramientas de venta destinadas a la creación de nuevo valor de negocio para los clientes
  • Elevar el seniority de los ejecutivos comerciales por medio del desarrollo de habilidades y procesos consultivos
 
“Nuestro programa fue diseñado siguiendo modernos criterios de e-learning, que fomentan la participación permanente, permitiendo interactuar con el contenido. Una actividad lúdica basada en desafíos y evaluaciones que añaden valor agregado a la adquisición de conocimientos”, explicó Maldini.

Consultado sobre la realización de actividades de comunicación y sensibilización para acompañar el lanzamiento la solución, el director de Transelling manifestó que “se realizó una campaña de e-marketing durante el lanzamiento del programa, acompañando esta acción a través de nuestras redes sociales, con excelentes resultados”.

En relación a las actividades de seguimiento y evaluación continua realizadas durante capacitación, Maldini expresó que durante los siguientes 30 días de finalizado el curso, se coordinó una sesión de tutoría personalizada con un consultor. “En dicha sesión se revisaron conceptos, procedimientos e inclusive casos reales, que le permitieran al participante potencializar su entrenamiento y de esta manera realizar un monitoreo de adopción”, precisó el director de Transelling.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...