lunes, 19 de septiembre de 2016

4 consejos para construir un buen lugar de trabajo

Interesante artículo publicado por la Revista Equipos&Talento. Según un estudio de Glassdoor, publicado en Forbes, el 60% de los empleados tienen el llamado “remordimiento de los compradores” después de unirse a una empresa, por ello, esta empresa busca dar a la gente las herramientas adecuadas para elegir la compañía que es más adecuado para ellos. Una de esas herramientas es la lista anual de los 50 mejores lugares para trabajar que elabora Glassdoor, desglosado por número de empleados.

Pero ¿cómo puede una organización conseguir un lugar en esta lista? Dos empleados la empresa han compartido sus ideas sobre cómo, cada empresa, puede ser un buen lugar para trabajar:
  1. No tener miedo. Para estar en la carrera, las empresas deben tener una cierta cantidad de revisiones de empleados y, si bien la adopción de nuevas tecnologías y prácticas puede ser difícil para algunas organizaciones, los líderes de Glassdoor recomiendan que las empresas no tengan miedo, en discutir, repensar e incorporar nuevas metodologías de trabajo.
  2. Crear una cultura. No se trata de ofrecer una serie de ventajas a los trabajadores, a pesar de que a menudo juega un gran papel, sino de crear culturas corporativas fuertes que comprometan a los empleados con su trabajo. Para medir cómo es percibida la cultura es necesario hablar con todos los empleados que pueda y obtener sus comentarios sobre los valores, su sentir y misión de la organización. De hecho, los trabajadores que son entusiastas hacia la cultura de su empresa son propensos a ser más positivos.
  3. Ser transparente. Uno de los aspectos más valiosos de la cultura corporativa en todos los ámbitos es la transparencia. Los empleados tienden a sentirse mucho mejor cuando la administración es transparente sobre el progreso, los objetivos y acciones de la compañía.
  4. Fomentar la retroalimentación honesta. Las empresas deben fomentar la retroalimentación honesta, lo que mejora su visibilidad y proporciona una gestión con un feedback actualizado sobre lo que los empleados realmente piensan y lo que quieren ver a la compañía hacer.
Fuente: Equipos&Talento
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