lunes, 21 de noviembre de 2016

Mejoras en la Plataforma de Teleformación

En Divulgación Dinámica seguimos trabajando constantemente para mejorar la experiencia del alumno en la plataforma.  de Teleformación. Hace unas semanas se ha implementado un nuevo modelo de gestión de tutorías para los cursos en el Programa de Socios y facilitar al alumnado mayor accesibilidad y control sobre su proceso de aprendizaje. Presentamos ahora las últimas novedades que hemos desarrollado con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en la plataforma. Algunos de estos cambios de momento solo afectan al Programa de Socios y de forma paulatina se irán incorporando a toda nuestra oferta formativa.

Nuevo bloque: “Comprueba el estado del curso”

Para facilitar la comprobación de la correcta finalización del curso está abierto un  nuevo bloque denominado “Comprueba el estado del curso”. De esta manera el alumno podrá comprobar gráficamente si ha superado o no las diferentes pruebas evaluativas. Si por ejemplo nuestro curso tuviera sólo 3 pruebas evaluativas a superar aparecerían tres cajas que podría de los siguientes colores.


• Color azul: No se ha intentado realizar la tarea
• Color rojo: Se ha intentado realizar la tarea pero se ha suspendido
• Color verde: Se ha superado la tarea

Para superar el curso correctamente todas las cajas tienen que estar marcadas en color verde y el porcentaje de finalización debe ser un 100%:



Nueva opción para la subida de ejercicios prácticos mediante Google Drive

Si eres usuario activo de Google Drive te ofrecemos ahora la posibilidad de enviar tus ejercicios prácticos o trabajos fin de máster directamente desde tu Google Drive. De esta manera te facilitamos que puedas trabajar en tu ejercicio desde el cualquier dispositivo con las posibilidades que te ofrece Google Drive  y cuando lo tengas terminado simplemente lo envías a la plataforma. Para enviarlo a la plataforma tendrás que entrar en el buzón correspondiente, pulsar en “Agregar entrega” y a continuación pulsar en este símbolo  y elegir la opción “Google Drive”.

Mejoras en el sistema de Guías 



En breve, todos los cursos de nuestro catálogo de socios  tendrán en la parte superior los siguientes iconos, que sustituirán a las anteriores guías del curso: 


 

La nueva Guía del curso es un instrumento fundamental para el alumno en el desarrollo de la acción formativa. En la Guía se recoge la información básica del curso en cuanto a metodología, didáctica y procedimientos del curso.

1. Guía Metodológica: aquí se recogen las principales características metodológicas y de apoyo al estudio para el alumno. Esta Guía debe ser la primera lectura que el alumnado debe realizar del curso.

2. En la Programación del Curso el alumnado puede encontrar las principales características del curso en el que está matriculado: presentación del curso, programa de contenidos y competencias básicas.

3. Guía de la Plataforma  recoge las principales características técnicas de la plataforma de teleformación y explica el modo de uso de los principales procedimientos.

4. La opción “Requisitos Técnicos” permite al alumno comprobar si su equipo está correctamente configurado para la realización del curso.

5. Duración y tiempo mínimo: En cada curso se muestra a primera vista las horas del curso y el tiempo mínimo de realización propuesto.

Mejoras en la presentación de los contenidos

En los últimos meses estamos realizando un gran esfuerzo para mejorar y avanzar en la visualización de los contenidos que ofrecemos con el propósito de hacerlos más dinámicos y visualmente más atractivos, a la vez que ofrecemos más recursos que refuerzan el aprendizaje y mejora la comprensión de los principales conceptos.

Todos los nuevos temarios y cursos que estamos llevando a cabo cuentan ya con este nuevo formato. Destacamos las siguientes mejoras:

1. Diseño más visual y actual  añadiendo nuevos recursos gráficos (vídeos, cuadros aclaratorios, gráficas, tablas, etc.)

2. Índice de contenido vinculado a las páginas internas.

3. Tamaño y tipo de fuente ideal para la lectura tanto digital como impresa.

4. Notas aclaratorias a pie de página.

5. Inclusión de vídeos y audios que ofrecen mayor dinamismo al temario y complementan la formación recibida.

6. Inclusión de nuevos recursos didácticos a lo largo del contenido que permiten reforzar los principales conceptos.

7. Enlaces directos a nuestras redes sociales y página web.

Puedes consultar un ejemplo de los nuevos contenidos en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...