jueves, 1 de diciembre de 2016

Informe indicadores de la Pyme española 2016

El presente documento tiene por objeto facilitar el acceso a los datos que, sobre las empresas españolas, elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge el Directorio Central de Empresas (DIRCE), con una periodicidad anual.ESTADÍSTICAS PYME, EVOLUCIÓN E INDICADORES forma parte de un conjunto de trabajos que se realizan en la Subdirección General de Apoyo a las PYME y que tienen como fin la difusión de las cifras e indicadores más relevantes de las pequeñas y medianas empresas españolas; aunque en el mismo también se recogen datos relativos a las grandes empresas.
 
A través de este documento no sólo se trata de difundir las estadísticas secundarias del DIRCE, sino de darle a las mismas un valor añadido, haciendo comparables los datos de los distintos ámbitos de población que en el mismo se contemplan: nacional, autonómico y provincial.

En este sentido se compararán anualmente los datos del Directorio Central de Empresas del último año con los del año anterior: en el presente número, DIRCE
2015 frente a DIRCE 2014. Con esta comparación se trata de obtener la evolución interanual de las empresas españolas, tanto en números absolutos como relativos.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...