jueves, 1 de diciembre de 2016

Informe indicadores de la Pyme española 2016

El presente documento tiene por objeto facilitar el acceso a los datos que, sobre las empresas españolas, elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge el Directorio Central de Empresas (DIRCE), con una periodicidad anual.ESTADÍSTICAS PYME, EVOLUCIÓN E INDICADORES forma parte de un conjunto de trabajos que se realizan en la Subdirección General de Apoyo a las PYME y que tienen como fin la difusión de las cifras e indicadores más relevantes de las pequeñas y medianas empresas españolas; aunque en el mismo también se recogen datos relativos a las grandes empresas.
 
A través de este documento no sólo se trata de difundir las estadísticas secundarias del DIRCE, sino de darle a las mismas un valor añadido, haciendo comparables los datos de los distintos ámbitos de población que en el mismo se contemplan: nacional, autonómico y provincial.

En este sentido se compararán anualmente los datos del Directorio Central de Empresas del último año con los del año anterior: en el presente número, DIRCE
2015 frente a DIRCE 2014. Con esta comparación se trata de obtener la evolución interanual de las empresas españolas, tanto en números absolutos como relativos.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...