Presentación del Curso:
Una de las principales características de las sociedades actuales es
el permanente estado de cambio al que se ven sometidas, cambios que son
continuos e imprevisibles y que se manifiestan de forma evidente tanto
en el contexto económico como social y profesional. La innovación
tecnológica, los cambios organizativos y productivos, la entrada de
nuevos competidores, los nuevos productos, los cambios en los gustos de
los consumidores, la internalización de los mercados,… hace que hoy en
día la competitividad de las empresas se fundamente en sus recursos
humanos siendo las acciones formativas una necesidad de los entornos
laborales para adaptarse a las exigencias de un entorno en permanente
cambio.
Desde un enfoque de gestión de los recursos humanos basado en la
gestión del conocimiento el curso que proponemos de Formador de
Recursos Humanos va dirigido a desarrollar competencias necesarias para
el diseño, planificación, gestión e implantación de acciones formativas
que presten una especial atención a la necesaria transferencia de lo
aprendido al puesto de trabajo.
Temario del Curso:
1. FORMACIÓN EN ENTORNOS LABORALES: PLAN DE FORMACIÓN
1.1 La formación de los recursos humanos
1.2 Plan de formación
1.3 Modelos de planificación de la formación
1.4 Propuesta de diseño metodológico para un plan de formación
2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
2.1 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
2.2 El grupo de formación
2.3 Comunicación en las acciones formativas
3. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DOCENTE DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
3.1 Planificación y programación docente
3.2 Elementos de la programación docente
4. TRANSFERENCIA DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS
4.1 Transferencia de las actividades formativas
4.2 Evaluación de la transferencia
4.3 Predicción de la transferencia
4.4 Diseño de la transferencia. Buenas prácticas
Enlace para Inscripción
1.1 La formación de los recursos humanos
1.2 Plan de formación
1.3 Modelos de planificación de la formación
1.4 Propuesta de diseño metodológico para un plan de formación
2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
2.1 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
2.2 El grupo de formación
2.3 Comunicación en las acciones formativas
3. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DOCENTE DE LAS ACCIONES FORMATIVAS
3.1 Planificación y programación docente
3.2 Elementos de la programación docente
4. TRANSFERENCIA DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS
4.1 Transferencia de las actividades formativas
4.2 Evaluación de la transferencia
4.3 Predicción de la transferencia
4.4 Diseño de la transferencia. Buenas prácticas
Enlace para Inscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario