martes, 16 de mayo de 2017

Proyectos de Innovación Social y Emprendimiento para la Infancia y la juventud en la pronvicia de Málaga

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha presentado el día 11 de Mayo a los municipios de la provincia los 23 nuevos proyectos de innovación social financiados por la Obra Social "la Caixa" que se llevarán a cabo en las instalaciones de La Noria a lo largo del año y que además se desarrollarán en las distintas comarcas. De esta forma, da el salto a la provincia ofreciendo sus talleres a los jóvenes. De esta forma, representantes municipales de distintas localidades de la provincia han participado hoy en una jornada informativa con técnicos y responsables de las áreas de Juventud, Educación y Empleo de la institución, junto con las entidades sociales encargadas de desarrollar estos proyectos para conocer de primera mano el contenido de los cursos que podrán desarrollarse en sus municipios. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto a la directora de oficina de CaixaBank, María del Mar Hijano. 

El objetivo de la jornada ha sido establecer sinergias entre los diferentes ayuntamientos y responsables de los proyectos, con el fin de consensuar una programación que se expanda a los municipios de la provincia de Málaga. Cada uno de los municipios, las entidades sociales impulsoras y la ciudadanía “son piezas clave de nuestra institución”, ha señalado Mata.

Los nuevos proyectos engloban más de 280 actividades repartidas entre cursos, talleres, charlas, ponencias y jornadas. "Esta programación va destinada a la creación de un marco favorable para el emprendimiento, potenciando la línea de protección al medio ambiente, impulsando las nuevas tecnologías y artes de forma pedagógica, además de atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la provincia y reducir así el desempleo”, ha manifestado Mata. Tras la renovación del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social "la Caixa" en materia de innovación social, el centro contará con una financiación de 300.000 euros destinada a los recursos humanos implicados en el proyecto, la realización de las actividades y la adquisición de materiales y equipamiento, ha explicado Hijano.

Entre los proyectos aprobados en esta convocatoria Divulgación Dinámica colabora en el proyecto de la Asociación Empresarial Conocimiento e Innovación de Formación de Monitores de Innovación Social en Pequeños Territorios. En este proyecto se pretnede formar a monitores especializados en promover e impulsar proyectos de emprendimiento e innovación social en los municipio menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...