martes, 27 de junio de 2017

Responsabilidad Social de la Empresa: Manual para consejeros

¿Qué es?

El informe "RSE. Manual para Consejeros" elaborado por Fundación SERES y KPMG, pretende ser una guía para los órganos de gobierno de las compañías, que ponga de manifiesto la capacidad de generación de valor de la Responsabilidad Social Empresarial para las organizaciones, su condición de factor de éxito en el largo plazo y su importancia para la confianza de los inversores.
Puede descargarlo aquí:

¿Cómo nació?
La presente guía nace del objetivo que Fundación Seres tiene por transformar la empresa.
Buscamos que las compañías, en sus decisiones estratégicas, consideren más activamente a la sociedad con la vista puesta en la búsqueda de generación de valor para ambas partes.
Con esta meta, nos propusimos acompañar en ese cambio y para ello es necesario que estas actividades formen parte de la esencia de la empresa, potenciándolas desde todas sus posiciones y de manera especial con el impulso de la dirección para conseguir resultados relevantes para ellas.
En compañía de KPMG hemos identificado la necesidad de hacerlas tangibles en la aportación al negocio y su gestión.
¿De qué manera?
Para elaborar la guía hemos querido identificar las mejores prácticas desde el punto de vista académico, pero también aportar a través de la potenciación de la participación del grupo y el punto de vista práctico de las empresas, para lo que era necesario contar con ellas en el análisis.
En una primera fase, lanzamos una consulta on-line en la que participaron empresas principalmente de nacionalidad española, de entre 1000 y 5000 empleados y de distintos sectores, predominando el financiero, seguros e industria.
En la segunda, profundizamos en algunas cuestiones con más de 20 empresas. Nos organizamos por grupos de trabajo para avanzar en intregración de la RSE en la empresas, en organizaicón, en herramientas y los retos del futuro.
En ambas casos, era importante tener una doble visión. No sólo cómo se percibían los responsables de RSE, sino cómo eran vistos desde otras áreas.
Para qué
1)     Conocer y entender el valor que aporta la RSE
2)     Guiar y orientar al Consejo si decide desplegar una estrategia de RSE, a través de una hoja de ruta del proceso
3)     Organizar la estrategia de RSE en base a su ubicación, descripción de tareas y herramientas

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...