lunes, 29 de enero de 2018

INFORME SOBRE EL DESARROLLO MUNDIAL: APRENDER PARA HACER REALIDAD LA PROMESA DE LA EDUCACIÓN

Aprender para hacer realidad la promesa de la educación Escolarización no es lo mismo que aprendizaje. En Kenya, Tanzanía y Uganda, cuando se pidió a los alumnos de tercer grado que leyeran una frase sencilla como “El perro se llama Fido”, el 75 % de los evaluados no entendió lo que leía. En las zonas rurales de la India, casi el 75 % de los alumnos de tercer grado no pudo resolver una resta con números de dos dígitos como 46 − 17, y en quinto grado la mitad aún no era capaz de hacerlo. 

En Brasil, si bien las habilidades de los estudiantes de 15 años han mejorado recientemente, al ritmo actual de avance les llevará 75 años alcanzar el puntaje promedio en matemática de los países ricos. En lectura, les llevará más de 260 años. Dentro de los países, los resultados  de aprendizaje son casi siempre mucho peores entre la población de bajos ingresos. En Uruguay, la proporción de los niños de sexto grado provenientes de hogares pobres que obtienen resultados “no satisfactorios” en matemática es cinco veces mayor que la de los niños que gozan de una situación económica acomodada.
.
Lo que sabemos sobre la brecha de aprendizaje corresponde a niños y jóvenes que tienen la suerte de asistir a la escuela. Alrededor de 260 millones de niños ni siquiera están matriculados en la escuela primaria o secundaria.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...