martes, 30 de enero de 2018

REALIZANDO OBSERVACIONES EN EL AULA DE CLASES: Sistema De Observación De “Instantánea De Aula” De Stallings Con Tableta Electrónica

El método Stallings de observación de instantáneas de aula lleva el nombre oficial de “Stanford Research Institute Classroom Observation System” y fue desarrollado por la profesora Jane Stallings con fines de estudio sobre la eficiencia y calidad de las docentes de educación básica en los Estados Unidos durante los años setenta (Stallings, 1977; Stallings y Mohlman, 1988). El instrumento de Stallings genera datos cuantitativos robustos acerca de la interacción de los docentes y estudiantes en el aula, con un alto nivel de confiabilidad (0,8 o más) entre observadores con relativamente poco entrenamiento. Esto lo convierte en un método bastante adecuado para tomar muestras grandes en contextos de países en vías de desarrollo (Abadzi, 2007; DeStefano, Adelman y Moore, 2010; Schuh, Moore, DeStefano y Adelman, 2010). El instrumento es neutral con relación al idioma y al currículo, por lo cual los resultados son directamente comparables entre diferentes tipos de escuelas y países. Actualmente existe una creciente cantidad de datos disponibles de Estados Unidos y de países en vías de desarrollo que permite realizar comparaciones. 
 
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