miércoles, 27 de junio de 2018

Guía Metodológica para el Tutor de Empresa

En esta Guía que presentamos como producto intelectual del proyecto “Dual - T”  Erasmus + todos los países partirán de la  necesidad de implementación de este  tipo de  formación profesional, reconociendo la educación como pilar de la  estabilidad social y económica de los países y la prioridad de fortalecer los vínculos entre las escuelas, las empresas y el Estado.Alemania como país mentor en esta materia y socio del proyecto, muestra su exitosa experiencia en FP Dual, los resultados que consiguen invirtiendo en asociaciones empresas -escuelas y en la regulación de los elementos de la FP dual, en especial la cualificación de los formadores y tutores.

Con estas pautas queremos dar protagonismo a dos de los actores clave en el proceso educativo como son el tutor, en el proceso de formación de los estudiantes, que elige la opción de la formación profesional dual, y el estudiante , que decide aprender en el centro de formación y en la empresa involucrada en el sector, convirtiéndose las empresas en agentes educativos.

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