miércoles, 6 de junio de 2018

Informe: Población especialmente vulnerable ante el empleo en España en el año 2018

La economía española sigue en la senda de la recuperación. Los niveles de empleo seestán acercando ya a losregistrados antes de la Gran Recesión, y el paro,especialmente el de larga duración, ha conseguido rebajarse sustancialmente, por cuarto año consecutivo.
A pesar de ello, un número importante de personas siguesufriendo especiales dificultades en su acceso al mundo laboral. Estas dificultades seexpresan en largos períodos de desempleo, o en empleos cuyas retribuciones, duración y/o jornadasles mantienen en situación de pobreza laboral. 

Este estudionace de la insatisfacciónque generan losindicadoresdisponiblesde paro,precariedad y pobreza laboral, para cuantificar ycaracterizarlas personas con mayorvulnerabilidad ante el empleo. Se produce dentro del marco de la iniciativa “Juntos porel empleo de los más vulnerables”. En su elaboración han participado junto con Fedea
y Accenture varias entidades sociales (Cruz Roja Española, FSC Inserta, FundaciónSecretariado Gitano, Fundación Tomillo y Foessa).
 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...