martes, 28 de agosto de 2018

La OCDE sugiere apostar por la formación y la educación para mejorar la precariedad laboral de los españoles

Si bien el desempleo en España ha disminuido paulatinamente en los últimos años y la recuperación económica va en aumento, el nivel de vida de los trabajadores no ha mejorado debido al estancamiento generalizado de los salarios y la precariedad laboral, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): Employment Outlook 2018 (Perspectivas del Empleo 2018), que recomienda proveer más formación para los trabajadores en desventaja salarial.
La mala calidad de los nuevos empleos creados tras la crisis, debido a que la mayoría son mal pagados o a tiempo parcial involuntario, ha provocado que  la OCDE coloque a España como el segundo de los países de este organismo, después de Grecia, que cuenta con mayor porcentaje de pobres en edad de trabajar.

"El crecimiento de los salarios reales en España ha sido negativo desde 2016. Estos han disminuido un 0,4 % entre el cuarto trimestre del 2016 y el cuarto trimestre del 2017, un punto porcentual bajo la media de los países de la OCDE", explica el informe en el apartado sobre cómo se sitúa nuestro país en el mercado de trabajo.

Un 15,9 % de los españoles en edad de tener un empleo percibe unos ingresos inferiores al
50 % de la media del país, muy cerca del 16 % de Grecia, señala la OCDE. Esto se debe principalmente al elevado nivel de desempleo, que continúa siendo el segundo más alto de los países miembros, con un 15,9 % de paro en abril pasado. Aun así, en los últimos años el porcentaje de parados ha disminuido, ya que a finales de 2014 la tasa de paro era del 25,8 %.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...