viernes, 12 de octubre de 2018

Política de Cooperación al Desarrollo en Europa

El  principal  objetivo  de  esta  política  de  la  UE  es  erradicar  la  pobreza  con  un  enfoque  sostenible,  basándose  en  los  ocho  Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU. Estos, adoptados en el año 2000 y con un plazo de revisión en el 2015, incluyen la reducción de la pobreza extrema a la mitad, la interrupción de la propagación del sida y la enseñanza primaria universal.

http://ec.europa.eu/europeaid/sites/devco/files/brochure-mdg-2015_en.pdf   

En  2013,  la  ONU  inició  una  revisión  del  progreso  de  los  ODM  y  a  preparar  el  desarrollo  de  los  mismos  tras  el  2015.  La  UE  valoró entonces cual iba a ser su contribución a este proceso. Para ello lanzó entre junio y septiembre de 2012 una consulta pública sobre el tema.

https://ec.europa.eu/europeaid/node/539

2015 fue el Año Europeo del Desarrollo, http://europa.eu/eyd2015/es  cuyo objetivo era informar a los ciudadanos sobre el papel destacado de la UE como el mayor donante mundial. En enero de 2015 se publicó un Eurobarómetro dedicado a este tema. En él, el 67% de los europeos cree que debe incrementarse la ayuda al desarrollo (6 puntos por encima de los resultados de la encuesta en 2013) y el 85% que es importante ayudar a las poblaciones de los países en desarrollo. El 75% opina que el voluntariado es la manera mas eficaz de ayudar a la reducción de la pobreza en los países en desarrollo, junto con la ayuda de los gobiernos (66%)

http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_421_en.pdf

Enlace para descargar el Documento

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...