lunes, 17 de junio de 2013

UNICEF: INFORME ACCIÓN HUMANITARIA PARA LA INFANCIA 2013

Acción Humanitaria para la Infancia 2013 (HAC en sus siglas en inglés), de UNICEF, pone de relieve la situación humanitaria que afrontan millones de niños y mujeres, y el apoyo que se necesita para que sus familias, comunidades e instituciones nacionales puedan  satisfacer sus necesidades básicas, promocionar su bienestar y ofrecerles protección. 

UNICEF hace un llamamiento de casi 1.400 millones de dólares para poder prestar  asistencia a millones de niños, mujeres y hombres, proporcionándoles apoyo nutricional, atención sanitaria, agua, saneamiento, espacios y  materiales educativos, y servicios de protección, refugio e información. Este apoyo se concibe no sólo en forma de intervenciones de emergencia para salvar vidas, sino también para reforzar los sistemas de prevención de cada país y fomentar la capacidad de resistencia (resiliencia) a nivel comunitario, subregional y nacional, para prevenir enfermedades y muertes evitables y para que se puedan recuperar los afectados. 

En alianza con gobiernos nacionales, organizaciones de la sociedad civil y otras agencias de Naciones Unidas, UNICEF trabaja en algunos de los entornos más difíciles del mundo para conseguir resultados para millones de niños y mujeres amenazados por desastres naturales o complicadas emergencias. A pesar de los retos y las limitaciones, el trabajo sostenido en incidencia, el compromiso político y financiero, y la colaboración, consiguieron en 2012 logros sobre los que se debe construir y seguir adelante en 2013.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...