martes, 6 de agosto de 2013

La herramienta de contratación más potente de LinkedIn, ahora en español

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios a nivel global, anuncia la disponibilidad en español de su producto insignia en contratación. LinkedIn Recruiter permite a los responsables de RRHH identificar y contactar con potenciales candidatos entre los usuarios de LinkedIn en todo el mundo, incluyendo los cinco millones de perfiles en España. Las empresas españolas llevan utilizando la versión de Recruiter en inglés desde el año 2009 y este anuncio demuestra la inversión continuada de LinkedIn en el mercado español.

En circunstancias económicas difíciles, las empresas se ven obligadas a hacer más con menos, y esto incluye un mayor esfuerzo por reclutar al mejor talento. LinkedIn permite a las empresas identificar más fácilmente y reclutar a los mejores candidatos de toda la red, dándoles acceso a un escaparte de talento muy amplio, al que es difícil acceder a través de los métodos tradicionales de reclutamiento. A partir de hoy, los reclutadores en España podrán hacerlo en su lengua materna, lo que simplifica el uso de la plataforma, haciendo la navegación mucho más intuitiva.

Los reclutadores pueden buscar por una amplia gama de parámetros incluyendo la ubicación, la industria, el tamaño de la empresa, la antigüedad y la función de trabajo. Así, pueden reducir rápidamente una búsqueda de candidatos a los miembros más relevantes antes de contactar con ellos.

“LinkedIn ha cambiado la manera como las empresas piensan sobre el talento", afirma Ariel Eckstein, director General de EMEA en LinkedIn. "Ahora es posible acceder a todos los potenciales candidatos, no solo a los que buscan activamente una nueva oportunidad, sino también ofreciendo grandes oportunidades laborales a los profesionales que de otra forma no tendrían conciencia de ellas. Disponer de Recruiter en español es el siguiente paso natural para nosotros, mientras continuamos trabajando con los responsables de RRHH en España y mercados de habla hispana”.

LinkedIn Recruiter en datos

• Una poderosa herramienta de búsqueda a través de toda la base de 225 millones de profesionales en LinkedIn

• Los contratantes pueden encontrar los mejores candidatos más rápido con los filtros detallados

• Las empresas pueden contactar directamente con los candidatos más cualificados

• Las alertas automáticas de búsqueda ayudan a encontrar nuevos candidatos y estar siempre informado de nuevos perfiles

• Fácil gestión de proyectos de RRHH entre los equipos del departamento de contratación

• Construir relaciones, nutrirlas y mantenerse en contacto con numerosos candidatos cualificados

• Disponible ahora en inglés, francés, alemán portugués y español 

 

Fuente: Equipos y Talento

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...