jueves, 8 de agosto de 2013

La integración laboral de universitarios con discapacidad. Informe de investigación 2012

Fundación Adecco y la Universitat de Valencia, con la colaboración de Fundación Bancaja, han publicado el estudio “La integración laboral de universitarios con discapacidad”, que aborda la situación actual y necesidades de este colectivo en el entorno de trabajo.
El informe ‘La integración laboral de universitarios con discapacidad’, realizado por Fundación Adecco y la Universitat de València, con la colaboración de Fundación Bancaja, tiene como objetivo ofrecer información sobre la situación actual de este colectivo en el entorno laboral.
El informe consta de dos partes. Los protagonistas han sido los universitarios y recién titulados con discapacidad de la Universitat de València (aquellos que han finalizado sus estudios en los últimos 5 años), pero también se ha encuestado a empresas valencianas que han contratado a titulados con discapacidad.
Según algunos de los datos recogidos, un 62% de los titulados con discapacidad se encuentra trabajando actualmente. Por otro lado, menos de una cuarta parte (23%) no está trabajando actualmente y solo un 14,7% no ha tenido nunca empleo. Principalmente encuentran trabajo en el área de eduación y formación (26,1%) y la sanidad y salud (20,7%).

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...