lunes, 28 de octubre de 2013

Estrategia integral contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia

La integración de los inmigrantes se ha convertido en uno de los retos mas importantes que afronta la sociedad española en la actualidad y en un pilar básico de la política integral de inmigración puesta en marcha por el Gobierno junto con la lucha contra la inmigración ilegal, la vinculación de la inmigración legal a las necesidades del mercado de trabajo y la cooperación al desarrollo de los países de origen.

Así, la integración de los inmigrantes como ciudadanos, y en un marco de convivencia intercultural, continúa ocupando un lugar central en la política migratoria actual, convirtiéndose en un reto clave de nuestra sociedad conseguir que el proceso de integración de la población inmigrante se desenvuelva con éxito.

Ello supone fortalecer tanto los instrumentos y políticas de integración como los servicios públicos y de participación, de manera que se permita el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad y sin merma en la calidad.
La erradicación de cualquier forma de discriminación, incluidos el racismo y la xenofobia, es la única manera de hacer que los derechos humanos sean una realidad cotidiana para todas y todos.

Existen varios motivos fundamentales para el desarrollo de una Estrategia integral contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia:

a. La diversidad social, ya existente en la sociedad española, que se ha visto incrementada como consecuencia de la nueva realidad migratoria.

b. Responder al llamamiento de la Conferencia Mundial de Naciones Unidas contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y Otras Formas Conexas de Discriminación Racial así como a las recomendaciones de otros organismos internacionales.

c. La necesidad de articular las acciones que en este sentido se vienen desarrollando.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...