jueves, 7 de noviembre de 2013

Red de Profesionales Líderes en Educación



La RIED es una Red de Profesionales Líderes en Educación de todos los niveles y modalidades que deseen compartir conocimientos, experiencias, investigaciones y buenas prácticas de interés para la profesión docente. Construida a través de una estrategia de cooperación horizontal, la RIED ofrece un espacio de discusión a todos los docentes de las Américas.

La Red Interamericana de Educación Docente es una iniciativa de la Sección de Desarrollo Humano y Educación del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Nacionales de otros países que no son miembros de la OEA pueden de todas formas participar de la mayoría de las actividades de la RIED, incluyendo la comunidad virtual, por lo cual son bienvenidos.

Con alrededor de 60 millones de docentes en el mundo, esta comunidad de profesionales es la más grande en su tipo. Los docentes juegan un rol primordial en la preparación de las generaciones jóvenes que deberán actuar en un mundo interconectado e interdependiente. A pesar de la mejora considerable en la cobertura de educación primaria y secundaria en las Américas en los años recientes, la región todavía enfrenta los desafíos de alcanzar mejor calidad para todos. Una educación pobre en calidad afecta a millones de estudiantes en la región, que abandonan la escuela dándose cuenta de que no cuentan con el conocimiento ni las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral o para ser participantes activos en sus sociedades. 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...