miércoles, 4 de junio de 2014

Mapa Estratégico de la Industria 2013 - 2022

El Mapa Estratégico de la Industria 2013-2022 representa el esfuerzo, de más de 500 representantes empresariales, de definir las acciones necesarias para que Brasil crezca más y mejor, y reflexionar sobre los problemas que impiden ese crecimiento.


El objetivo central es la competitividad con sostenibilidad. La esencia de la visión es que, antes de 2022, la industria brasileña llegará a un elevado grado de competitividad internacional, respetando criterios de sostenibilidad.
La competitividad tiene carácter multidimensional y promoverla exige actuar en sus determinantes. La principal es la productividad. Las acciones para aumentar la productividad se originan en dos fuentes:
  • en la empresa, fruto de la estrategia y de acciones en la operación y,
  • en el ambiente externo a su operación, pasible de influencia, pero no de decisión por parte del empresario. 
Los factores clave del Mapa Estratégico de la Industria capturan estas dos dimensiones. La sostenibilidad tiene relación directa con la productividad y la innovación. El aumento de productividad reduce el uso de recursos naturales y elimina desperdicios. La innovación, por su parte, introduce nuevos productos, procesos y modelos de negocios que generan menos impacto ambiental y social.
La búsqueda de competitividad con sostenibilidad debe orientar decisiones, estrategias y acciones del Sistema Industria, así como influenciar las acciones y posiciones de las empresas industriales brasileñas y de las demás entidades de representación de la industria, del Gobierno y de otras organizaciones relacionadas directa o indirectamente con la cuestión industrial. 
Tomando en cuenta estos aspectos, el Mapa Estratégico de la Industria 2013-2022 está estructurado alrededor de factores clave capaces de garantizar la competitividad de la industria brasileña en la próxima década.

Adjuntos:

http://www.oitcinterfor.org/

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...