viernes, 26 de diciembre de 2014

Convocatoria de plazas para el curso: Gestión Social para la Intervención Comunitaria





La gestión social se define como la construcción de espacios para la interacción social. Este proceso, que se lleva a cabo en una comunidad determinada, está basado en el aprendizaje colectivo, continuo y abierto, y en el diseño/ ejecución de proyectos encaminados a resolver las necesidades que la comunidad plantea.

Los nuevos problemas sociales, donde confluyen tensiones propias del poder, junto a la irrupción de las nuevas tecnologías, hacen necesaria la actuación de profesionales con una formación interdisciplinar, capaces de gestionar de forma integral los deseos y los problemas de la sociedad. Desde la formación que presentamos, Gestión Social para la Intervención Comunitaria, se pone especial énfasis en las acciones de gestión y dinamización social desde una perspectiva integral que contemple las distintas metodologías de participación social. 

Diploma Acreditado por Divulgacion Dinamica y visado por la ANCED


1. PARTICIPACIÓN CIUDADANA
1.1 Tipos y niveles de participación
1.2 Tipología de los métodos de participación ciudadana
1.3 Participación ciudadana y voluntariado
1.4 Apoyo social para la intervención comunitaria

2. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
2.1 Técnicas para la participación social
2.2 Metodologías participativas: Apreciación influencia control, Proceso de consulta, Búsqueda del futuro, Marco lógico, Espacio Abierto, Investigación-acción participativa, Evaluación rural participativa.

3. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA
3.1 Acción comunitaria
3.2 Planes comunitarios
3.3 Psicología social en el proceso comunitario
3.4 Metodología de la dinamización comunitaria

4. GESTIÓN DE PROYECTOS
4.1 Introducción a la planificación de proyectos
4.2 La planificación del proyecto
4.3 Propuesta de esquema para el diseño de proyectos
4.4 Cierre del proyecto

5. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS
5.1 Gestión técnica en organizaciones no lucrativas
5.2 Gestión económica-financiera en organizaciones no lucrativas
5.3 Gestión de la comunicación: la comunicación para la captación de fondos
5.4 Gestión de recursos humanos: Voluntarios y cooperantes

6. MEDIACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA
6.1 Mediación social y comunitaria. Mediación comunitaria como metodología
6.2 Análisis de la realidad comunitaria
6.3 Desarrollo y culminación del proceso de mediación comunitaria
6.4 Evaluación de los procesos de mediación comunitaria

7. EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO
7.1 Educación Social y desarrollo Comunitario
7.2 La comunidad como territorio de intervención
7.3 El tercer sector y la educación social

8. REDES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA
8.1 Community Manager y la comunicación en las entidades sociales
8.2 Herramientas de comunicación propias
8.3 Redes sociales
8.4 Herramientas del Community Manager
8.5 La presencia de las organizaciones sociales en las redes

+ CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS
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