lunes, 19 de enero de 2015

Crecimiento y competitividad. Informe Fundación BBVA-Ivie

El Informe Fundación BBVA-Ivie Crecimiento y Competitividad busca ofrecer respuestas al enorme interés que existe actualmente por identificar las perspectivas a medio y largo plazo de la sociedad española. La publicación es fruto del proyecto que comenzaron en 2010 la Fundación BBVA y el Ivie, consistente en la elaboración de un Informe anual sobre las perspectivas del crecimiento y la competitividad de la economía española.
En este marco el estudio analiza, entre otras cuestiones, las perspectivas de la actividad productiva y empresarial, de la formación, el empleo y el aprovechamiento del capital humano; el funcionamiento del sistema financiero y de los canales de financiación a la economía real; el funcionamiento del sector público, y su desempeño en el logro de los objetivos de eficiencia y equidad.
El Informe Fundación BBVA-Ivie se incluye en el Programa de Investigación que desarrollan las dos instituciones desde hace más de dos décadas e incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en estos y otros ámbitos a los diagnósticos de la situación actual. En su equipo investigadorcuenta con catedráticos de las Universidades de Valencia y de Murcia.
En 2014 se han celebrado tres seminarios como parte de una serie de actividades del Programa de Investigaciones Económicas Fundación BBVA-Ivie dedicadas a analizar la situación económica del país. Bajo el título común ¿Qué cambios económicos necesita España?, especialistas destacados han reflexionado sobre la conveniencia de contar con (I) un sector público eficiente y sostenible, (II) un crecimiento basado en mejoras de productividad y competitividad y (III) una mejora de los resultados educativos.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...