viernes, 13 de marzo de 2015

Master Mediación Intercultural. Modalidad On Line. Inicio 26 de marzo de 2015



La mediación es una disciplina íntimamente relacionada con el concepto de bienestar. En los últimos años, las sociedades democráticas han conseguido un conjunto de libertades que permiten a sus ciudadanos disfrutar de nuevos ámbitos de bienestar. Como contrapartida, sin embargo, los desajustes/diferencias entre sujetos, generados por estos hábitos sociales, han desencadenado multitud de nuevos conflictos; y es ahí, donde la mediación juega un papel crucial.

Esta tendencia social hace que, actualmente, los profesionales/técnicos dedicados a la mediación estén muy solicitados, tanto en el ámbito puramente empresarial como en el personal, ya sea en la familia, escuela, zona, barrio o lugar de residencia. Para ello, Divulgación Dinámica ha desarrollado un Campus de conocimientos específicos en Mediación Social. A partir de nuestra plataforma de teleformación y gracias a las TIC (tecnología de la Información y Comunicación) los alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para desempeñar con éxito la profesión de mediador social.

Temario del Máster

1. LA INMIGRACIÓN. ASPECTOS SOCIALES
- La inmigración. Aspectos básicos
- Sociología de la inmigración. ¿Por qué vienen?
- Teorías de la migración internacional
- El fenómeno migratorio en España
- Aspectos legales de la inmigración. Evolución de la ley de extranjería española
- Desafíos de la inmigración: la integración
2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
- Concepto y tipología del conflicto
- Estrategia de la prevención de conflictos
3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Reuniendo los materiales para entender el conflicto
- Analizando el conflicto.Visión holística y específica
- Los métodos alternativos de resolución de disputas
- La mediación
4. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- Introducción. Mediación intercultural
- Perfil del mediador intercultural
- Ámbito de la mediación intercultural
5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- La Mediación intercultural
- Práctica de la mediación intercultural
- El mediador en el proceso de mediación: fases y recomendaciones
- Modelos de mediación intercultural
- Herramientas
6. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
- El fenómeno migratorio
- Tratamiento de la diferencia en la organización
- Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
- Las competencias interculturales como competencias profesionales
- La formación intercultural en la empresa
7. LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN
- La evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas de mediación
- Concepto, fines y funciones
- Perspectivas y enfoques a la hora de evaluar
- Planificación y desarrollo de la evaluación
- El informe de evaluación
- Características, audiencias y estructura
- Evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos

+ CUADERNO DE CASOS PRÁCTICOS 

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...