viernes, 6 de marzo de 2015

Presentación del Plan formativo de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural 2014/2015



 Plan Formativo de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural

Ahora con 20 becas y ayudas para los socios

  • La RIA nace con la vocación de convertirse en  la mayor y más representativa  Red internacional de personas e instituciones públicas y privadas interesadas o vinculadas a la ASC en cualquiera de sus ámbitos o modalidades (educación en el tiempo libre y recreación, dinamización y promoción cultural, desarrollo comunitario, educación y cultura popular…).
  • Ante el deseo de hacer justicia y la necesidad de superar el aislamiento y la dispersión de una vasta constelación de instituciones, andaduras e iniciativas educativas y socioculturales vinculadas al campo de la animación, el tiempo libre y el desarrollo comunitario, existentes –bastantes de ellas desde hace muchos lustros-  en nuestra Comunidad Iberoamericana.
  • Para responder al reto de adaptar la ASC a la Nueva Sociedad del S.XXI: global y del conocimiento y de la comunicación y trabajo en Red.
  • La RIA pretende ser una plataforma organizada y representativa que visibiliceponga en valory trabaje por el reconocimiento social, académico y profesional de todos los agentes e instituciones socioculturales, intentando dar respuesta a sus intereses y necesidades depromoción, desarrollo y formación.
  • Estructura de Red: Trabajo en red bajo los principios de: participación activa, horizontalidad y trabajo en grupo.
  • Estructura reticular y descentralizada a través de Nodos  con identidad y naturaleza jurídica propia,  vinculados a la vez a la RIA a través de sus órganos representativos y de Gobierno.







No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...