lunes, 15 de junio de 2015

Informe: Big data El poder de los datos

Nuestra capacidad para producir datos ha crecido exponencialmente en pocos años. Esta ingente cantidad de datos ha hecho necesario el desarrollo de herramientas que analicen y procesen la información para identificar lo relevante, esta herramienta es el Big Data. 

El Big data crea herramientas tecnológicas que permiten medir, estructurar, procesar y analizar grandes cantidades de datos para la posterior toma de decisiones que permita, entre otras cosas, la mejora de la eficiencia de las organizaciones, precisar gustos y necesidades de clientes y consumidores, la conexión ente gobiernos y ciudadanos, la inteligencia de las ciudades, generar patrones de comportamiento y conocer y predecir hábitos, no sólo para su uso comercial sino también para mejorar aspectos de la vida humana como la salud, el rendimiento personal, deportivo, laboral, etc.

De todas las implicaciones posibles del Big Data, la XXIII publicación del Future Trends Forum (el think tank de la Fundación Innovación Bankinter) trató las implicaciones de esta tecnología para cada uno de nosotros como individuos y nuestras relaciones con el entorno.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...