miércoles, 16 de septiembre de 2015

Recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo por un Turismo Accesible para Todos

Los viajes y el turismo se han convertido en el sectorde mayor volumen y más rápido crecimiento del mundoy siguen creciendo de manera constante año tras año. Con mil millones de turistas internacionales en el año 2012, los países están incorporando cada vez en mayor medida el turismo como parte de sus estrategias de desarrollo nacional, considerándolo un motor eficazde crecimiento económico y desarrollo inclusivo, que genera empleo y bienestar para las comunidades 
 
La provisión de infraestructuras turísticas y mediosde transporte seguros, cómodos y económicos es un factor clave para el éxito del turismo. Una infraestructuraque no atienda adecuadamente a las necesidades de las personas con discapacidad, incluidos los bebés y las personas mayores, excluye a muchos destinos deeste prometedor mercado. Sin embargo, por la maneraen que están diseñados el entorno, los sistemas detransporte y los servicios, las personas con discapacidady las personas que experimentan problemas de movilidad o de acceso a la información no pueden a menudodisfrutar de la misma libertad para viajar que los demás ciudadanos.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (2011), hay aproximadamente mil millones de personas con discapacidad en el mundo. Esto significa que el 15% aproximadamente de la población mundial tiene una discapacidad física, mental o sensorial. La atención hacia el mercado del turismo accesible representa un desafío para el sector del turismo mundial,en términos de mejorar las políticas y movilizar la inversión para realizar las mejoras necesarias de manerageneralizada, a corto y largo plazo. 
 
 

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...