miércoles, 7 de octubre de 2015

9 Habilidades que te harán parecer más profesional

Tanto si trabajas para una empresa como si tienes tu propio negocio, tener un aspecto profesional genera confianza en tus compañeros, superiores y clientes. En ocasiones es fácil perder este aspecto profesional con comportamientos o expresiones poco profesionales.

Seguro que te has encontrado en más de una ocasión con esta situación: Alguien en su puesto de trabajo que te resulta poco profesional y que te hace preguntarte ¿por qué todavía no han despedido a esa persona?. En este artículo te vamos a ayudar precisamente a reforzar tu imagen profesional para evitar ese tipo de percepciones.

1. Confianza en ti mismo

Ser una persona segura de sí misma es una de las cualidades que más nos pueden ayudar no sólo en la vida profesional sino también en la personal. Cuando una persona tiene confianza en su forma de ser y de actuar, proyecta esta confianza hacia los demás, que la valoran de una manera positiva comprendiendo que esa persona sabe lo que hace. Si quieres parecer profesional pero muestras dudas o inseguridades jamás lo conseguirás. Si quieres aprender a cultivar esta seguridad en uno mismo puedes leer este artículo linkeado.

2. Diligencia

Una persona diligente es aquella pone esmero e interés en las tareas que realiza para cumplir con éxito todas las tareas que le son encomendadas. Si las personas con las que trabajas pueden confiar en ti a la hora de cumplir con tus responsabilidades, demostrarás ser una persona profesional.

3. Franqueza

En algunas ocasiones es necesario ser franco le pese a quien le pese. Saber decir las cosas como de verdad se ven es una cualidad de los verdaderos profesionales. Si por darle la razón a un superior expresas tu visión de una manera que no la sientes estarás dejando de ser profesional y le estarás perjudicando a él y a ti mismo.

4. Entusiasmo

Realizar las tareas con motivación y entusiasmo es sinónimo de éxito. Esta cualidad está muy relacionada con la diligencia ya que si te entusiasma lo que haces seguro que serás diligente.

6. Performance

Porque los profesionales no sólo viven de buenas intenciones, también es necesario demostrar una buena performance en las tareas que te son encomendadas. Es decir, que los resultados obtenidos superen las expectativas de quién te adjudica dichas tareas.

7. Discreción

La capacidad de comunicación es importante, no sólo para expresar tus opiniones sino también para saber cuando debes expresarlas y cuando no. Si alguien confía en tu discreción, no debes fallarle.

8. Evolución

Un profesional debes estar en constante evolución, adaptándose a las nuevas técnicas y cambios que trae el mercado. Si no existe una evolución constante, el profesional se queda obsoleto, pierde rendimiento y bajan sus resultados. Es en ese momento cuando el que había sido un buen profesional, deja de serlo.

9. Juego limpio

La última característica que queremos remarcar es el juego limpio, entendiendo este como la capacidad de realizar nuestro trabajo sin perjudicar el de otros y aceptando de igual manera los éxitos y los fracasos sin frustrarse por estos últimos.

Ahora que conoces estas 9 habilidades ¿Cuáles más añadirías? ¿Qué características crees que hacen a una persona un mejor profesional?

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...