lunes, 14 de diciembre de 2015

ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (2013 - 2016)

La  “Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer” es un instrumento vertebrador de la actuación de los  poderes públicos para acabar con la violencia que sufren las  mujeres  por el mero hecho de serlo. Constituye uno de los ejes fundamentales  del proyecto político del Gobierno para hacer frente a esta lacra social  y un plan de acción estable y duradero hasta 2016. Como toda estrategia, consiste esencialmente en la puesta en marcha, de forma coordinada, de medios materiales y humanos para la consecución de un fi n: en este caso, la eliminación de la violencia que sufren las mujeres. 
 
Más allá de las acciones específi cas que se acometen para eliminar  esta forma de violencia, todas las políticas de igualdad y lucha contra  la discriminación por razón de sexo, conforme prevén los  artículos 9.2  y 14 de la Constitución Española, el Tratado y la Carta de Derechos  Fundamentales de la Unión Europea , constituyen la base fundamen-
tal para contribuir al cambio del modelo cultural, de actitudes y valores, la eliminación de estereotipos, el desarrollo social y el logro de la libertad, la igualdad, el disfrute de los derechos fundamentales por las mujeres y la desaparición de cualquier forma de violencia ejercida sobre ellas. Resulta imprescindible incorporar el talento de las mujeres al tejido productivo y equilibrar la balanza de la responsabilidad de mujeres y hombres en las esferas públicas y privadas. 


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...