miércoles, 4 de mayo de 2016

El futuro se escribe en femenino

La Red Española de Desarrollo Rural ha elaborado un estudio a nivel nacional para analizar la situación de las mujeres en los ámbitos de decisión y gestión del medio rural. La publicación "El futuro se escribe en femenino: Estudio de diagnóstico de situación y factores que inciden en el acceso a las mujeres a los órganos de decisión y gestión de los GAL en el período 2007-2013" es el resultado de un amplio análisis llevado a cabo por REDR para aportar más información sobre la situación que viven dichas mujeres rurales en su día a día. 

Como ya se ha mencionado, el informe examina la situación actual y las tendencias en cuanto al acceso de las mujeres a órganos de gestión y representación dentro del medio rural. Para ello, hemos entrevistado a presidentas de Grupos de Acción Local, Redes Territoriales, gerentes y empresarias, con el fin de conocer de primera mano su situación. El objetivo de esta publicación no es otro que entender mejor la realidad en la que viven las mujeres en el medio rural y su relación con los puestos directivos y de representación, así como impulsar los mecanismos con los que podemos ayudar a superar las barreras a las que se enfrentan y aportar ideas que permitan acelerar este proceso. 

Puedes encontrar el Estudio completo para su consulta en este enlace. Para su elaboración, nos hemos fijado tanto en datos objetivos y cuantitativos, como en poner todo nuestro esfuerzo en conocer las percepciones, desafíos y avances en la carrera profesional tanto a nivel político como de gestión de las mujeres en las zonas rurales. 

Como sabéis, REDR está comprometida desde hace mucho tiempo en esta apuesta por la diversidad de género y consideramos que a día de hoy es necesario alzar el vuelo y comenzar a hablar de corresponsabilidad: en todas las áreas: política, fiscal, familiar, laboral y social. Eliminar la brecha de género implica una corresponsabilidad para todos los integrantes de la sociedad. 

La Red Española de Desarrollo Rural quiere a todos los Grupos de Desarrollo Rural que han colaborado con nosotros, así como a los técnicos, gerentes y presidentas que, con su ayuda, han hecho posible la elaboración de esta publicación. También queremos agradecer a las mujeres rurales y emprendedoras que con su aportación desinteresada nos han dado una imagen más fiel de lo que supone ser mujer en el medio rural. Por último, damos las gracias a las instituciones, asociaciones y organizaciones que trabajan en defensa de la igualdad de la mujer por su tarea diaria -tan invisible como imprescindible- para que las condiciones de la mujer sean equiparadas a las de los hombres en todos los territorios. 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...