lunes, 31 de octubre de 2016

Informe: Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia

Con una gran convocatoria, el pasado martes 23 de agosto se desarrolló el XI Foro Latinoamericano de Educación bajo el título La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años, que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Santillana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Foro es un espacio para reflexionar y debatir respecto de la situación actual del sistema educativo, las políticas y los desafíos pedagógicos que en él se plantean. Como todos los años, el encuentro estuvo organizado por la Fundación Santillana, con el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La convocatoria contó con especialistas locales e internacionales, que compartieron sus perspectivas en torno a la temática desarrollada en el Documento Básico elaborado por la Dra. Melina Furman.

El encuentro se organizó en tres secciones. En una primera parte se dio lugar a la sesión inaugural, en la que dirigieron unas palabras al público presente Mariano Jabonero Blanco, Director de Educación de la Fundación Santillana, Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y Roxana Inés Caldarelli, Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...